Idiomas: English Español
Monedas:
Usa el código de descuento "DIS10" para obtener un 10% de descuento en tu orden. El monto mínimo de orden debe ser de $20.

AVISO ESPECIAL PARA TODOS:   Nunca ingieras una medicación sin primero consultar y tener el permiso de tu doctor. Medicina Mexico sabe que mantener a sus clientes felices, seguros y protegidos es más importante que hacer dinero y esto siempre resulta en clientes recurrentes.

Usa tu Visa, MasterCard, American Express o tu Cuenta Bancaria para comprar Bitcoins para la cantidad exacta de tu orden.

Para las INSTRUCCIONES BITCOIN:
Haz Clic Aquí

¡Aviso para Todos!

Nuestro contratista de construcción acaba de acabar la construcción de nuestras nuevas 157 farmacias con meses de anticipación a lo programado y consecuentemente, hemos suspendido temporalmente la actualización de nuestras computadoras web con la información de envíos. Nos hemos visto presionados a mover a muchos trabajadores para que trabajen en estas nuevas farmacias. Estos empleados permanecerán trabajando en las nuevas farmacias hasta que podamos contratar y entrenar a nuevos empleados para que los reemplacen.

Nuestro departamento de envíos enviará todas las órdenes a tiempo y si por alguna razón nos quedamos sin stock con alguna medicación en específico, recibirás un email con noticias. Nuestro Departamento de Envíos está abierto las 24/7 y nuestro Departamento de Recepción está descargando camiones a todas horas durante el día y noche con el inventario nuevo. Tenemos empleados, administradores y supervisores trabajando el doble y en algunos casos el triple de turnos durante este periodo de tiempo.

Algunos países tienen muchos tipos distintos de doctores como MD, OD y Podólogos. México no tiene una licencia para un farmacéutico y sólo hay un tipo de Doctor y ese es el MD. Sin embargo, los MD’s en México pueden ser certificados como un doctor en Farmacia, aunque esto es raro. Todas las medicaciones que encuentras en nuestras páginas web son medicaciones de venta libre y no requieren de una prescripción de aquí en México.

Las farmacias autorizadas en México sólo están permitidas para vender medicamentos, ya sean de marcas o genéricos, de un farmacéutico aprobado que haya pasado la evaluación y que subsecuentemente haya sido autorizado por el Gobierno Mexicano.

Si ves al lado izquierdo de nuestra página “Acerca de Nosotros” verás nuestras licencias, permisos y nuestro Organismo Regulador.

POR FAVOR TEN EN CUENTA: Nuestra dirección de correo electrónico es sales@meds.com.mx o meds.com.mx@gmail.com

   
   
Categorías
Acido Urico (6)Alergias (53)Anti bacterianas (47)Anti hongos (36)Anti-Herpes Medicamentos (10)Antialcoholismo (1)Antibioticos (194)Anticonvulsivos (38)Antidepresivos (52)Antihelminticos (31)Antiparasitarios (10)Artritis medicamentos (43)Bebé Fórmula (11)Cholesterol (43)Cinetosis (2)Complementos Alimenticios (4)Constipación intestinal (2)Cuidado de la Piel (123)Dermatologia (4)Dermocosmetica (8)Desórdenes de Ansiedad (3)Diabetes medicamentos (94)Diuretics (8)Enfermedad de Crohn (5)Enfermedades Neurologicas Medica (3)Epilepsia (29)Erectile Dysfunction (8)Gastrointestinales (72)Hemorroides (6)Infecciones Vaginales (6)Inflammatory (44)Influenza (1)Insuficiencia Venosa (2)La neumologia (34)Las migranas medicamentos (7)LAXANTES (3)Lucha contra la diarrea (6)Mal de altura (1)Medicamento para la tiroides (19)Medicamentos Anti Viral (27)medicamentos cardiovasculares (74)Medicamentos de Cuidados (26)Medicamentos de tratamiento (33)Medicamentos Osteoporosis (21)Medicamentos Pancreas (3)Medicamentos para dejar de fumar (4)medicamentos para el asma (23)Medicamentos para el Cancer (27)Medicamentos para el dolor (51)Medicamentos para la presion art (150)Medicamentos Salud de los Hombre (23)Medicina perdida de peso (6)Menopausia (1)Mujer (8)Oídos/ padecimientos (2)Other (58)Parkinson y Alzheimer Medicament (17)Perdida de cabello (3)Productos Naturales (16)PRODUCTOS POPULARESProductos y Suministros Medicial (16)Prostata Mediciation (3)Relajacion del Musculo Medicamen (6)ResfriadosResfriados (12)Trastornos Mentales Medicamentos (24)Vejiga y La Gota Medicamentos (13)Vitaminas (58)Medicamentos para la salud de la (83)
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada

Levonorgestrel, Etinilestradiol 0.15 mg/0.03 mg 21 Tabs, Levonorgestrel, Etinilestradiol

Levonorgestrel, Etinilestradiol 0.15 mg/0.03 mg 21 Tabs, Levonorgestrel, Etinilestradiol
Model:FS 796
Current Reviews:0
Price:$6.00

Levonorgestrel, Etinilestradiol 0.15 mg/0.03 mg 21 Tabs

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

LETINNOV
GRAGEAS
Anticoncepción oral
FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA. 

 

DENOMINACION GENERICA
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
INDICACIONES TERAPEUTICAS
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
CONTRAINDICACIONES
PRECAUCIONES GENERALES
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
PRESENTACIONES
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
LEYENDAS DE PROTECCION
LABORATORIO Y DIRECCION
NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

 

DENOMINACION GENERICA:

Levonorgestrel y etinilestradiol.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada gragea contiene:

Levonorgestrel............. 0.150 mg

Etinilestradiol............... 0.030 mg

Excipiente, cbp............. 1 gragea

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Es un anticonceptivo oral combinado, está indicado para la prevención del embarazo.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Farmacología clínica: Los componentes de la fórmula de LETINNOV tienen varios mecanismos de acción, entre ellos:

El etinilestradiol incrementa la síntesis celular de cromatina (DNA), RNA y varias proteínas en tejido blanco, el levonorgestrl la síntesis de RNA por medio de una interacción con DNA.

Existe un efecto sinérgico antiovulatorio de la combinación de estos principios activos que disminuyen la secreción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH por sus siglas en inglés) a partir del hipotálamo, este es considerado el efecto principal. Este mecanismo de retroalimentación negativa interrumpe la ovulación al interrumpir el circuito hipotálamo-pituitaria-ovario y la secreción de gonadotropina de la pituitaria. El levonorgestrel disminuye o inhibe la liberación de la hormona luteinizante (LH) y el máximo de hormona luteinizante (LH) y el máximo de hormona luteinizante, el cual es necesario para la ovulación; el etinilestradiol disminuye o inhibe a la hormona folículo estimulante (FSH) con lo que se impide la selección y maduración del folículo dominante.

Por otra parte ambos principios activos pueden producir un estado, en el cual el endometrio sufre de necrosis y atrofia eventual.

Suprimen la síntesis de esteroides ováricos debido a la disminución de la concentración de la hormona luteinizante, evitando la formación de quistes ováricos funcionales, quistes del cuerpo lúteo o síndrome de ovario poliquístico. En adición a la disminución de la síntesis de esteroides de hormonas sexuales, la cual enlaza testosterona y disminuye la cantidad de hormona libre, con lo cual disminuye los síntomas androgénicos de hirsutismo, síndrome de ovario poliquístico e hiperandrógenismo.

Farmacocinética:

Absorción: El levonorgestrel es absorbido en forma rápida y completa del tracto gastrointestinal. Está sujeto a un metabolismo mínimo de primer paso y su biodisponibilidad consecutiva a la administración es casi de 100%.

Después de una dosis única, la concentración plasmática máxima (Cmáx.) de levonorgestrel de 2.8 ± 0.9 ng/ml (media ± desviación estándar) se alcanza en 1.6 ± 0.9 horas. Después de 21 días de tratamiento, se alcanzan valores de la Cmáx. en estado estable de 6.0 ± 2.7 ng/ml, 1.5 ± 0.5 horas después de la dosis diaria. La concentración plasmática mínima de levonorgestrel en estado estable son 1.9 ± 1.0 ng/ml.

El etinislestradiol es absorbido en el tracto gastrointestinal en forma rápida y casi completa, experimenta un extenso metabolismo de primer paso en el hígado y en la mucosa gástrica, por lo que biodisponibilidad del etinilestradiol se encuentra entre 38 y 48%.

Después de una sola dosis, los valores de la Cmáx. de etinilestradiol de 62 ± 21 pg/ml se alcanzan en 1.5 ± 0.5 horas. Después de por lo menos 6 dosis diarias de tratamiento, los valores de la Cmáx. en estado estable de etinilestradiol son de 77 ± 30 pg/ml y se alcanzan en 1.3 ± 0.7 horas. Después de 21 días de tratamiento, los valores de Cmáx. en estado estable del etinilestradiol es de 82 ± 33 pg/ml se alcanzan en 1.4 ± 0.6 horas después de la dosis diaria. La concentración plasmática mínima del etinilestradiol en estado estable es de 10.5 ± 5.1 pg/ml.

Distribución: El levonorgestrel se enlaza fuertemente a las proteínas, especialmente a las globulinas enlazantes de hormonas sexuales (SHBG). El volumen de distribución es de 1.7 lt/kg.

El etinilestradiol se une en 97% a la albúmina plasmática. El etinilestradiol no se enlaza a las globulinas enlazantes de hormonas sexuales, pero induce la síntesis de estas. La administración diaria de etinilestradiol indujo aumentos significativos de la globulina fijadora de hormonas sexuales, del día 1 (57 ± 18 nmol/lt.) al día 21 (93 ± 40 nmol/lt.). Por lo tanto, los parámetros farmacocinéticas no lineales del levonorgestrel se deben a un aumento de la fijación del levonorgestrel a la SHBG. El volumen de distribución del etinilestradiol es de 3.5 ± 1.0 lt./kg.

Metabolismo: El levonorgestrel es metabolizado principalmente por reducción del grupo 4-3-oxo y por hidroxilación en las posiciones 2α, 10β, 16β, seguida por glucoronidación. Mucho de los metabolitos que circulan en la sangre son sulfatos de 3α, 5β tetrahidro-levonorgestrel, mientras que la excreción es principalmente de glucorónidos. Parte del levonorgestrel circula en forma de 17β-sulfato.

En el caso del etinilestradiol, la enzima citocromo P450 (CYP3A4) es responsable de la 2-hidroxilación que es la reacción oxidativa principal. El metabolito 2-hidroxi es metilado posteriormente y conjugado por glucoronidación, previamente a su excreción urinaria y fecal. Los niveles de citocromo P450 (CYP3A) varían ampliamente entre individuos y pueden explicar la variación en las velocidades de la 2-hidroxilación del etinilestradiol. El etinilestradiol es eliminado en la orina y heces fecales pasando por recirculación enterohepática.

Eliminación: En combinación con etinilestradiol, la vida media del levonorgestrel es de 8 a 13 horas. Aproximadamente 43 a 60% del levonogestrel es eliminado en la orina y alrededor de 32% en las heces.

El área bajo la curva para el levonorgestrel (ABC0-24) después de una sola dosis es de 35. 2 ± 12.8 ng·h/ml. EL ABC0-24 en estado estable es de 68.3 ± 32.5 ng·h/ml. El ABC0-24 del levonorgestrel consecutiva a una sola dosis es significativamente menor que el ABC0-24 media en estado estable.

El ABC0-24 para el etinilestradiol después de una sola dosis es de 653 ± 227 pg/h/ml. EL ABC0-24 en estado estable es de 604 ± 231 pg/h/ml. EL ABC0-24 al final de 21 días de tratamiento es de 776 ± 308 pg/h/ml.

La vida media de eliminación del levonorgestrel en combinación con etinilestradiol en estado estable es de aproximadamente 36 ± 13 horas.

La vida media de eliminación del etinilestradiol en combinación con levonorgestrel en estado estable es de 18 ± 4.7 horas. Sólo 1 a 5% de etinilestradiol es eliminado por la orina.

CONTRAINDICACIONES:

LETINNOV está contraindicado en pacientes con:

·      Presencia o antecedentes de procesos trombóticos o embólicos arteriales o venosos y afecciones que predispongan a los mismos (por ejemplo, defectos del sistema de coagulación, cardiopatía valvular, fibrilación atrial).

·      Trastornos agudos crónicos y de la función hepática (incluyendo síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor), presencia o antecedentes de tumores hepáticos, historia de ictericia idiomática o prurito intenso durante el embarazo.

·      Presencia o historia previa de neoplasias dependientes de esteroides sexuales, confirmadas o presuntivas (por ejemplo, carcinoma mamario o endometrial).

·      Trastorno del metabolismo de los lípidos.

·      Insuficiencia cardiaca.

·      Anemia drepanocítica.

·      Diabetes mellitus severa con alteraciones vasculares.

·      Historia de herpes gestacional.

·      Sangrado vaginal de etiología no diagnosticada.

·      Embarazo confirmado o presuntivo.

·      Hipertensión severa.

·      Cirugía mayor con inmovilización prolongada.

·      Usuaria mayor de 35 que fume más de 15 cigarros al día.

·      Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de X.

PRECAUCIONES GENERALES:

Antes de prescribir LETINNOV y periódicamente durante su uso (por ejemplo, cada 6 a 12 meses), se debe practicar un examen físico general completo de los órganos pélvicos, mamas, citología cervical y determinación de la presión arterial y se debe tomar cuidadosamente una historia personal y familiar. Además, si esta historia personal o familiar sugiere anormalidades de la coagulación, deben considerarse los trastornos del sistema de coagulación.

El deterioro de alguna de estas afecciones podría indicar que el anticonceptivo oral debería ser descontinuado: diabetes mellitus o tendencia a la misma, hipertensión arterial, venas varicosas, historia de flebitis, otosclerosis, esclerosis múltiple, migraña, epilepsia, porfiria, tetania, corea, disfunción renal, lupues eritematoso sistémico, obesidad, historia familiar de cáncer mamario e historia de tumoraciones mamarias en la paciente, historia de depresión clínica y afecciones agravadas por la retención de líquidos.

En las mujeres predispuestas, el uso de anticonceptivos orales algunas veces puede ocasionar melasma, el cual es agravado por la exposición al sol. Por lo tanto, las mujeres que tengan esta tendencia deberían evitar la exposición prolongada al sol.

Ocasionalmente podría no haber sangrado por supresión durante el intervalo sin grageas en 7 días. Si se ha tomado LETINNOV de acuerdo con las instrucciones, la posibilidad, que la paciente haya concebido es poco probable. Deberán dársele instrucciones de que empiece el siguiente envase calendario el día en que le corresponde. Si no hay sangrado al final del segundo envase-calendario, no debe tomarse LETINNOV hasta que se hayan llevado a cabo procedimientos diagnósticos para excluir la posibilidad de embarazo.

Las concentraciones séricas de ácido fólico pueden ser deprimidas por el tratamiento con anticonceptivos orales. Esto podría tener importancia clínica si una mujer se embaraza poco tiempo después de descontinuar los anticonceptivos orales.

El vómito o la diarrea pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales. Durante estos trastornos gastrointestinales, se deben seguir tomando las grageas para evitar el sangrado prematuro por supresión.

Además mientras persista el trastorno gastrointestinal y durante 7 días después del problema deberían emplearse métodos anticonceptivos no hormonales adicionales (con excepción de los métodos del ritmo o la temperatura). Si el intervalo sin grageas es pasado por alto y se inicia un nuevo envase-calendario un día después de la ingesta de la última gragea del envase anterior. En esta situación, no debería esperarse un sangrado por supresión sino hasta el final del segundo envase, la posibilidad de embarazo debe ser excluida antes de reanudar con el siguiente envase.

Para la presentación del envase calendario de 28 grageas; 21 grageas con principio activo se identifican, en el color; ya que las 7 grageas inactivas o que no tienen efecto terapéutico son grageas blancas, por lo que el paciente debe de tener conocimiento de que no debe mezclar la administración de las grageas.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Uso durante el embarazo: Antes de iniciar la administración de LETINNOV se debe excluir la presencia de embarazo.

Si se presenta embarazo durante el uso de LETINNOV la administración debe ser descontinuada inmediatamente.

Uso durante la lactancia: Se han identificado pequeñas fracciones de los componentes de anticonceptivos orales en la leche de madres lactantes que toman estos compuestos. Además, los anticonceptivos orales administrados en el periodo post partum pueden interferir con la lactancia al disminuir el volumen de leche producido y modificar la composición de la leche materna.

Por lo tanto, no se recomienda el uso de anticonceptivos orales hasta que el lactante haya sido destetado.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Se ha reportado un incremento en el riesgo de presentar las siguientes reacciones adversas asociado al uso de anticonceptivos orales: Tromboflebitis, tromboembolismo, embolia pulmonar, infarto al miocardio, hemorragia cerebral, trombosis cerebral, hipertensión, enfermedad de la vesícula biliar, tumores hepáticos benignos.

Hay evidencia de asociación entre los reportes de las siguientes reacciones adversas y el uso de anticonceptivos orales, aunque se requieren datos confirmatorios adicionales: Trombosis mesentérica, trombosis retiniana.

Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas en pacientes que recibieron anticonceptivos orales y se piensa que pueden estar relacionadas a la administración: Náusea, vómito, síntomas gastrointestinales, sangrado irruptivo, manchado, alteraciones en el flujo menstrual, amenorrea, infertilidad temporal después de la descontinuación del tratamiento, edema, melasma persistente, cambios del peso corporal (aumento o reducción), cambios de la erosión y secreción cervical, disminución de la lactancia cuando se administra inmediatamente post partum, ictericia colestática, migraña, erupción cutánea, depresión mental, tolerancia disminuida a los carbohidratos, candidiasis vaginal, cambio de la curvatura corneal, intolerancia a los lentes de contacto, alteraciones en las mamas: hipersensibilidad, agrandamiento, secreción.

Los siguientes eventos adversos han sido reportados en usuarias de anticonceptivos orales, pero no se ha confirmado una asociación ni tampoco se ha refutado por completo: anomalías congénitas, síndrome premenstrual, cataratas, neuritis óptica, alteraciones del apetito, síndrome tipo cistitis, cefalea, nerviosismo, mareo, hirsutismo, alopecia, eritema multiforme, eritema nudos, erupción hemorrágica, vaginitis, deterioro de la función renal, síndrome urémico hemolítico, síndrome de Budd-Chairi, acné, alteraciones de la libido, colitis, enfermedad cerebrovascular con prolapso de la válvula mitral, síndromes de tipo lupus. Para información adicional, refiérase a precauciones generales.

Razones para la descontinuación inmediata de LETINNOV y evaluación médica:

  • Presencia, por primera vez, de cefaleas migrañosas o aumento de la frecuencia de cefaleas excepcionalmente intensas o prolongadas.
  • Trastornos agudos de la visión, la audición, el habla o la sensación.
  • Síntomas premonitorios de trombosis, tromboflebitis o tromboembolia (por ejemplo, dolor fuera de lo común o tumefacción de las piernas, dolor punzante al respirar o tos sin causa previa).
  • Sensación de dolor u opresión en el pecho.
  • Por lo menos cuatro semanas antes de operaciones programadas, durante un periodo prolongado de inmovilización o al tiempo de un trauma mayor.
  • Desarrollo de ictericia (colestasis), hepatitis o prurito generalizado.
  • Aumento de las crisis epilépticas.
  • Elevación significativa de la tensión arterial.
  • Aparición de depresión clínica intensa.
  • Dolor abdominal superior intenso o hepatomegalia.
  • Embarazo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Algunos fármacos aceleran el metabolismo de los anticonceptivos orales mediante la inducción de enzimas hepáticas. La eficacia puede disminuir y la frecuencia de irregularidades menstruales puede aumentar cuando se toman concurrentemente con LETINNOV: rifampicina, barbitúricos, hidantoínas, primidona, fenilbutazona, carbamacepina y griseofulvina.

Algunos de los fármacos siguientes pueden interferir, dependiendo de la cantidad presente: amoxicilina, ampicilina, doxiciclina, penicilina V o tetraciclina, estos medicamentos pueden reducir la eficacia de LETINNOV para evitar el embarazo. Lo cual puede deberse a una disminución de la circulación enterohepática de los estrógenos, lo cual puede causar una disminución de la concentración plasmática de estrógenos. A las usuarios que necesiten tomar estos medicamentos debe sugerírseles el empleo de anticonceptivos no hormonales, especialmente si van a ser empleados por un periodo superior a 2 semanas.

El uso de LETINNOV simultáneamente con anticoagulantes disminuye la eficacia de éstos, sin embargo el mecanismo permanece desconocido. Por lo que es necesario llevar a cabo nuevos estudios. Pero se sabe que los estrógenos incrementan la síntesis hepática de los factores de coagulación y disminuye la antitrombina III, por lo que puede ser necesario ajustar la dosis de anticoagulantes basándose en determinaciones del tiempo de protrombina.

Los requisitos de agentes antidiabéticos orales e insulina podrían ser alterados como resultado de un efecto sobre la tolerancia a la glucosa. Aunque los cambios pueden ser controlados con dieta, esto puede necesitar un incremento en la dosis de sulfonilúrea o insulina además de un monitoreo regular. También disminuye la eficacia del clofibrato, al administrarse simultáneamente con anticonceptivos orales.

La oxidación de ciertos medicamentos como benzodiacepinas, como por ejemplo: diazepam, alprazolam, triazolam, se ve inhibida, por lo que la eliminación de estos compuestos se ve retrasada, incrementando el riesgo de efectos adversos. Sin embargo el metabolismo de aquellas benzodiacepinas que son eliminadas principalmente por conjugación como oxocepam, lorazepam y temazepam no es afectado. Los glucocorticoides y las ciclosporinas también se ven afectadas en su eliminación por lo que es necesario reducir la dosis de estos fármacos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

El uso de anticonceptivos orales puede afectar los resultados de ciertas pruebas de laboratorio como:

  • Incremento en los valores de protrombina y en los factores de coagulación VII, VIII, IX y X, disminución de antritrombina 3, se incrementa la agregación plaquetaria inducida por norepinefrina.
  • Incremento de la globulina fijadora de hormonas tiroideas, lo que incrementa la fracción libre de hormonas tiroideas.
  • Puede incrementarse la concentración de otras proteínas anlazantes en suero.
  • Se incrementa la concentración de globulinas fijadoras de hormonas sexuales, lo que produce un aumento de los esteroides sexuales circulantes, así como de los corticoides, sin embargo la concentración libre o biológicamente activa no cambia.
  • Se incrementa la concentración de triglicéridos.
  • Disminuye la tolerancia a la glucosa.
  • Los niveles de folato sérico disminuyen.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Extensos estudios epidemiológicos no han revelado incremento en el riesgo de defectos en nacimientos de niños de mujeres que utilizaron anticonceptivos orales antes del embarazo.

Los estudios tampoco sugieren efectos teratogénicos, particularmente aquellos como anomalías cardiacas y defectos del desarrollo de miembros, cuando se administran de manera inadvertida al principio del embarazo.

El embarazo debe ser excluido antes de iniciar un régimen con anticonceptivos orales y debe considerarse en las mujeres que no hayan tenido dos periodos menstruales consecutivos.

Si la paciente no ha observado el régimen prescrito, la posibilidad de embarazo debe ser considerada en el primer periodo menstrual omitido.

El uso ulterior de anticonceptivos orales debe ser suspendido hasta que el embarazo haya sido excluido.

Los anticonceptivos orales no deben ser utilizados durante el embarazo para tratar la amenaza de aborto o el aborto habitual. La administración de progestina solamente o de combinaciones de estrógeno-progestina para inducir sangrado por supresión no debe ser utilizada como prueba de embarazo.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral. Para obtener la máxima eficacia anticonceptiva.

LETINNOV debe administrarse de acuerdo con las instrucciones y a la misma hora cada día, de preferencia después de la cena o a la hora de acostarse.

Primer ciclo: Durante el primer ciclo de administración, se dan instrucciones a la paciente de que tome una gragea de LETINNOV diariamente durante 21 días consecutivos, empezando el primer día de su ciclo menstrual (el primer día de sangrado corresponde al primer día del ciclo menstrual). Después de esto viene un intervalo sin grageas de 7 días, durante el cual se presenta un sangrado por supresión. LETINNOV es eficaz durante el primer día de tratamiento si las grageas empiezan a tomarse el día 1 en la forma descrita.

Ciclos subsecuentes: Después del intervalo sin grageas de 7 días, es decir, el octavo día, se siguen tomando grageas del siguiente paquete de LETINNOV, aunque continúe el sangrado por supresión. Por lo tanto, cada curso de 21 días de LETINNOV se inicia el mismo día de la semana que el primer curso y sigue el mismo esquema de 21 días de administración y 7 días de descanso.

Cada vez que se inicie un nuevo envase-calendario de LETINNOV, después del octavo día subsecuente a la descontinuación, la paciente debe de utilizar métodos anticonceptivos no hormonales adicionales (condones), hasta que se haya tomado una gragea diaria durante 7 días consecutivos.

Grageas omitidas: Si la paciente olvida tomar una gragea, lo que debe de hacer es: tomarla no más de 12 horas después de la hora en que se toma habitualmente.

Si una gragea omitida no se toma dentro de las 12 horas siguientes, la paciente debe tomarla tan pronto como lo recuerde. Todas las grageas omitidas anteriormente se dejan en el envase y las grageas restantes se toman en forma habitual.

Además, durante los 7 días siguientes deben emplearse métodos anticonceptivos no hormonales (con excepción de los métodos del ritmo o la temperatura).

Si estos 7 días van más allá de la fecha en que se termine el envase, el intervalo sin grageas se pasa por alto y se inicia un nuevo envase el día después de la ingesta de la última gragea del envase anterior.

En esta situación, no debería esperarse sangrado por supresión sino hasta el final del segundo envase.

Si la paciente no presenta sangrado por supresión al final del segundo envase, la posibilidad de embarazo debe ser excluida antes de reanudar con el siguiente envase.

Uso post partum o post abortum: La administración de LETINNOV no debe iniciarse antes del primer sangrado menstrual normal consecutivo al parto o a un aborto durante el primer trimestre de gestación.

Si se requiere contracepción inmediata por circunstancias médicas, la administración de LETINNOV debe iniciarse del día 12 (pero no antes del día 7) pos partum o antes del día 5 post abortum como máximo.

Si la administración de LETINNOV se inicia después del día 12 post partum o del día 5 post abortum, puede haber habido reanudación de la ovulación; por lo tanto, debe emplearse un método anticonceptivo no hormonal hasta que se hayan tomado 7 grageas consecutivas (una diaria). Cuando se administran anticonceptivos orales en el periodo post partum/post abortum inmediato, se debe considerar el aumento de riesgo de enfermedad tromboembólica.

En la presentación de LETINNOV 28 grageas (21 grageas de color y 7 grageas blancas) la administración es la siguiente: se inicia con el primer día de la menstruación, tomando la gragea que aparece en la zona marcada con líneas punteadas y que corresponden al día de la menstruación.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosificación puede causar náuseas y vómito; las mujeres pueden experimentar sangrado por supresión. No se han reportado efectos graves a consecuencia de la ingestión de grandes dosis de anticonceptivos orales en niños.

PRESENTACIONES:

Envase caja con 21 grageas.

Envase caja con 28 grageas (21 grageas activas y 7 placebos).

Las grageas activas se identifican por que son grageas de color y las grageas con placebo son blancas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Protéjase de la Luz. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:


   
   
   
Cesta de Compras:
now in your cart 0 0 artículos
   
0 artículos
Información del Fabricante
Compartir Producto
Compartir con Digg Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Twitter